La audiencia de medidas cautelares de la causa por presunto espionaje ilegal en Santa Fe cerró este miércoles con la disposición judicial de una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva para el ex ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain. 

El juez Martín Torres rechazó el planteo de las querellas y dispuso que Sain deba cumplir en cambio con una serie reglas como la prohibición de acercamiento a oficinas públicas vinculadas a la investigación, prohibición de acercamiento víctimas y fijar un domicilio.

Además, segun detalló la periodista de Radio 2 Ivana Fux, se le prohíbe a Sain la salida del país, la portación de armas y se lo insta a pagar una caución real.

La mayoría de los querellantes –excepto la provincia– no estuvieron de acuerdo con esas alternativas e insistieron con el pedido para que el ex funcionario provincial quede en prisión preventiva. Por eso, el martes la audiencia pasó a un cuarto intermedio.

Este miércoles a la tarde se reinició la audiencia y se concluyó en que Sain –que ya está imputado al igual que ex integrantes de su equipo en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe–, podrá seguir la investigación en libertad aunque con las condiciones que le impuso la justicia santafesina.