La escuela Ntra. Sra. del Valle, ubicada en la intersección de Battle y Ordoñez y Dorrego, debió ser evacuada este jueves por una falsa amenaza de bomba. La intimidación llegó a través de un mensaje de texto que enviaron al celular de la institución. 

En conversación con El Tres, uno de los preceptores de la escuela ubicada en la zona sur de la ciudad contó que el mensaje decía que “no abramos la escuela”

“Lo leímos cuando ya estábamos adentro. Se avisó a los directivos y se aplicó el protocolo”, siguió. Tras la intervención de la Brigada de Explosivos y personal policial, los alumnos salieron del predio y, al cabo de unos minutos, cuando se constató que era una falsa alarma, volvieron a clases. 

Estamos en épocas de exámenes, mañana cierra el trimestre”, mencionó el preceptor. 

Cabe mencionar que este caso se suma a lo ocurrido en el colegio San José el martes pasado cuando la jornada escolar se vio alterada abruptamente a partir de un llamado amenazando con que se iba a detonar un explosivo que estaba escondido en la institución.

Desde Ministerio de Seguridad de la provincia precisaron que “mínimo sale 200 mil pesos para hacer un procedimiento que puede resolverse en 15 minutos”.