Vanesa es familiar de las tres personas detenidas por la Policía de Entre Ríos el último domingo cuando prendían un fuego en una zona del Delta del Paraná.

En diálogo con De 12 a 14 (el Tres), la mujer que reside en Villa Constitución dijo que su marido iniciaba un segundo fuego para cortar el avance de las llamas “que amenazaban sus colmenas”. Para ella, se trata de una detención “injusta”.

Vanesa, que también es mamá de al menos uno de los detenidos, contó que se trata de una práctica habitual de los habitantes de las islas “porque nunca llegan los bomberos”. La misma consiste en cortar y quemar los pastos antes para evitar que avancen las llamas.

“El injusto”, afirmó Vanesa sobre la detención. “No sabemos nada –continuó–. Están incomunicados La última vez (que hablaron) fue el domingo a mediodía cuando mi hijo me dijo que los había detenido”.

Según contó Vanesa, su marido inició un fuego para proteger a las colmenas el último sábado, y el domingo –que fue cuando se produjo la detención– quemaba los pastos que había quedado “de la noche anterior”.