Tres santafesinos fueron detenidos por la Policía de Entre Ríos este domingo mientras prendían fuego en un sector de las islas frente a Rosario.

Una patrulla de la fuerza entrerriana, con personal especializado para acciones terrestres, náuticas y aéreas con la misión de alerta temprana, diseñada para atender y prevenir focos de incendios, aprehendió en flagrancia a los tres hombres mayores de edad, con domicilio en la vecina Provincia de Santa Fe.

Los hombres fueron sorprendidos por la Policía de Entre Ríos en una margen del Arroyo Los Laureles sobre la isla Del Holandés, en la 3° Sección de Islas.

El juez Dr. Federico Martín dispuso el traslado de los detenidos hacia la Unidad Carcelaria del Servicio Penitenciario provincial y el secuestro de los componentes incriminatorios en la causa penal iniciada por supuesto incendio. Se incautó una embarcación con motor fuera de borda junto a otros elementos de interés para la investigación en proceso.

También en otros puntos del interior de las islas fueron sorprendidas otras personas infringiendo las leyes de caza y pesca, labrándose 18 actas por la Dirección de Prevención Delitos Rurales.