Los restos de Gerardo Rozín recorren el camino inverso que su exitosa carrera profesional: con profundo dolor familiares y amigos lo empezaron a despedir este sábado en Buenos Aires pero sus restos viajaban para descansar en el Cementerio Israelita de Rosario.

Familiares y amigos del periodista y conductor de televisión expresaron su último adiós en la cochería Caramuto, sobre la avenida Independencia del barrio porteño de Almagro.

Los restos del productor rosarino, quien falleció el viernes después de sufrir una larga enfermedad por un tumor de cerebro, fueron velados entre las 11 y las 15. Por la tarde, eran trasladados hacia Rosario ya que se última morada será el Cementerio Israelita, dónde también fue inhumada su mamá.

Según detalló Infobae, en la casa velatoria estuvieron Mariana Basualdo, primera mujer de Rozín, quien llegó junto al hijo de ambos Pedro (18). Por su parte, Carmela Bárbaro, madre de Elena (7), decidió no ir al entierro por pedido de la pequeña, quien prefirió recordar a su padre en la intimidad de su hogar. La última pareja de Gerardo, Eugenia Quibel, optó por no mostrase frente a los fotógrafos.

Entre los colegas y figuras del espectáculo que asistieron al velorio también estaban Beto Casella, Nicolás Repetto, Julieta Prandi, Zaira Nara, Daniel Hadad, Pablo Codevila, Luciano Pereyra, Guillermo Andino y Carolina Prat, Sebastián Wainraich y Dalia Gutmann, Nancy Pazos, Jairo, Jésica Cirio y Martín Insaurralde y Carlos Rottemberg, entre muchos otros. 

Al salir el coche fúnebre del garage de la sala, con destino hacia su Rosario natal, sobresalió una bandera de Central, su inagotable pasión, sobre el cajón. Hubo entonces un sentido último aplauso para el querido Rozín.