La presidenta del Partido Socialista Mónica Fein dijo que el espacio político todavía "está de duelo" y "acomodándose" por la muerte del ex gobernador Miguel Lifschitz. Llamó a "salir de la polarización" entre el gobierno y la oposición, y señaló que su fuerza "no se ve" con Juntos por el Cambio ni con el Frente de Todos de cara a las próximas elecciones.

La ex intendenta, de 63 años, afirmó que buscará "fortalecer el socialismo en cada distrito y aportar a la construcción de una fuerza alternativa progresista" a nivel nacional. A su vez, criticó "una especulación muy negativa para buscar, en medio de la pandemia, la discusión electoral" por parte de la oposición.

Consultada por Télam por su estrategia de cara a las próximas elecciones, Fein manifestó que el Partido Socialista "no puede solo" y confió: "A esta altura, ningún partido puede solo en esta profunda crisis sanitaria, económica y social. Hay que buscar acuerdos básicos, pero no creo en los acuerdos electorales. Sí en las coaliciones con puntos en común. En ese camino vamos a buscar a sectores con los que tenemos diálogo histórico como el GEN, Libres del Sur y otros nuevos como peronistas federales o independientes". 

"No creo que nuestro proyecto sea una coalición con Juntos por el Cambio ni con el Frente de Todos. Creo en una alternativa que deje de mirar por el espejo retrovisor para ver quién fue más responsable de esta crisis, donde seis de cada diez niños son pobres, y empiecen a mirar cómo salimos", añadió.

Sobre la muerte del ex gobernador Miguel Lifschitz, señaló que fue "un dirigente fundamental. Ahora tendremos que construir colectivamente este espacio en Santa Fe. En lo humano estamos con una profunda tristeza. Era referente para afuera y para adentro del partido. Estamos atravesando nuestro duelo. Las expectativas para 2021 y 2023 estaban puestas en él, y todavía estamos acomodándonos en esta pérdida. Pero hemos demostrado ya en el pasado que tenemos liderazgos, pero somos una construcción colectiva".