Organizada por el Departamento de Física, Biología y Química de la Escuela Superior de Comercio “Libertador General San Martín” el jueves 22 de septiembre entre las 10 y las 17 tendrá lugar la Feria de Ciencias 2022  en el Salón Norte de Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (Maipú 1065). La actividad es abierta a toda la comunidad.

Como indican sus organizadores, el encuentro busca promover habilidades de exploración e investigación, diseño y construcción, lectura e interpretación, necesarias para fomentar la curiosidad, la imaginación y el intercambio de experiencias entre el alumnado participante.

De esta manera, la Feria se concibe como un espacio de participación, formación, enseñanza y aprendizaje que estimula encuentros, descubrimientos, asombro y reflexión así como la discusión entre docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades. Espacio que se sustenta en prácticas educativas que apuntan a la construcción colectiva de saberes socialmente relevantes.

Actividades como la presente son imprescindibles para la formación de ciudadanos críticos afianzados en una sólida alfabetización científica y tecnológica, capaces de intervenir en la sociedad.

Los trabajos están organizados en cuatro ejes temáticos, Física, Química, Biología y Astronomía, y han sido previamente seleccionados entre diversas propuestas presentadas por los participantes. Los asistentes podrán votar por el trabajo que consideren deba ser premiado en cada una de las categorías, mediante un formulario online dispuesto a tal fin en el aula virtual del Departamento, alojada en el Campus de la UNR.

 

Claudio Pairoba es bioquímico, farmacéutico y doctor por la Universidad Nacional de Rosario. Master en Análisis de Medios de Comunicación y Especialista en Comunicación Ambiental. Miembro de la Escuela de Comunicación Estratégica de Rosario y la Red Argentina de Periodismo Científico. Acreditado con la American Association for the Advancement of Science (Science) y la revista Nature.