Mandy Steel, una limpiadora de Sunderland en Tyne and Wear, había viajado con sus dos hijos adultos el sábado 13 de agosto a Tynemouth Priory en North Tyneside, donde decidió tomar fotos de las ruinas. Cuando la mujer de 45 años regresó a su casa y miró sus fotos que dijo que vio una figura fantasmal de una mujer con ropa anticuada de pie detrás de una familia.

En la imagen, una mujer parece estar de pie cerca del acantilado en el cementerio con un abrigo largo y un sombrero. Steel afirmó que no vio a la mujer cuando tomó las fotos.

También dijo que tomó la foto alrededor de la 1 del mediodía y que estaba mirando hacia la playa de South Shields en ese momento, donde la visibilidad era buena. Además, todos vestían ropa de verano. "Simplemente no sé quién o qué era", expresó.

Steel dijo que había intentado ponerse en contacto con el priorato y el National Trust para obtener información sobre su extraño avistamiento, "pero no fueron de ninguna ayuda".

En febrero del año pasado, la investigadora paranormal de Newcastle, Kayleigh Woods, afirmó haber fotografiado un fantasma en el priorato benedictino. También tomó su foto con una cámara, en lugar de un teléfono móvil. Y en la esquina de la toma, cerca de las ruinas, parecía haber una sombra negra con forma de persona. Woods insistió en que no había nadie en el área en el momento de la foto y regresó 15 minutos después para tomar la misma imagen en el mismo lugar, pero dijo que la sombra se había desvanecido, según publicó Daily Mail.