Eugene De Leon Sr murió en el hospital ocho horas después de ser trasladado en avión desde su ciudad natal de Freer, Texas, en los Estados Unidos, donde se presentaba en el espectáculo anual de serpientes.
Eugene De Leon Sr, quien había domesticado y cuidado serpientes durante más de 20 años, perdió la vida luego del trágico incidente en el Rattlesnake Roundup en el pequeño pueblo de Freer en el sur de Texas el sábado 30 de abril.
El hombre de 60 años fue mordido en el hombro antes de ser trasladado en avión 80 millas a un hospital en la costa, donde fue declarado muerto ocho horas después, informa el New York Post.
Los funcionarios y los administradores del espectáculo de serpientes informaron que estaba manipulando serpientes de cascabel frente a una gran multitud en el momento en que fue atacado. El festival anual atrae a un gran número de turistas a Freer, que normalmente alberga a solo 2600 residentes.
La hermana de De Leon, Monica Dimas, dijo que su hermano "tenía una pasión por el manejo de serpientes" en el Rattlesnake Roundup en Freer, Texas, donde "ganó sus alas" haciendo lo que amaba.
Rindiéndole homenaje en las redes sociales, escribió: "Después de muchos años de manejar estas cosas, hoy no fue tu día con ellos… Descansa en paz, mi hermano".
De Leon aparecía regularmente en espectáculos locales de vida silvestre y era uno de los favoritos de los fanáticos en el festival anual, según publicó The Mirror.



