Los bomberos de la localidad de Three Rivers, California, Estados Unidos, envolvieron la base del árbol más grande del mundo con una manta resistente al fuego, en su intento por salvarlo de uno de los incendios forestales que afectan al popular Parque Nacional Secuoya.

Temen que en los próximos días las llamas lleguen al Bosque Gigante del parque, que alberga alrededor de 2.000 secuoyas, incluido el "General Sherman", de 84 metros de altura y un 31 metros de diámetro a nivel del suelo, medidas que permiten considerarlo como el mayor árbol del mundo por volumen.

Además del "General Sherman", de más de 2.300 años, los bomberos también cubrieron otras secuoyas gigantes con estas envoltura resistente al fuego, así como un museo y otras construcciones que se encuentran dentro del bosque.

La envoltura de aluminio puede soportar altas temperaturas durante períodos cortos y las autoridades aseguran que ese material se usó desde hace varios años en la protección de estructuras sensibles en otros incendios, según publicó RT.