Algunas localidades de la región estaban muy complicadas este viernes por la cantidad de agua caída en la noche del jueves y durante toda la madrugada. En Las Rosas, por ejemplo, cayeron 300 milímetros y se cortaron todas las rutas de acceso y salida de la ciudad. En Venado Tuerto la lluvia también fue muy intensa y hubo personas evacuadas y autoevacuadas. 

Javier D'Abamo, periodista de Las Rosas, contó en De 12 a 14 que hubo "muchas casas anegadas" por la gran cantidad de lluvia caída en las últimas horas. 

Según contó el cronista, "se registraron 28 milímetros en la noche del jueves, pero cayó mucha agua en toda la madrugada y la mañana de este viernes, llegando a los 300 milímetros según el registro del INTA de Las Rosas". 

D'Abamo detalló que "la ruta nacional 34 está cortada, la provincial 65 que comunica con San Genaro también cortada y la 178 también cortada por la presencia de agua en la calzada". 

Y apuntó que "en la ruta 178, un arroyo se desbordó y arrastró a un camión con acoplado que quedó sobre la banquina". 

Mauro Dalmazzo brindó su informe para El Tres desde Venado Tuerto. "Ayer la lluvia fue relativamente tranquila, pero después cayeron 150 milímetros y se complicó todo". 

"Ayer por la tarde mucha gente no podía volver a su casa por calles anegadas", indicó el periodista. Luego contó que "no hubo cierre de rutas, pero la ruta nacional 8 contaba con presencia de agua de lado a lado, que no es algo común". 

Por último, Dalmazzo dijo que "hubo personas evacuadas y autoevacuadas por el agua que entró en las viviendas". 

En Las Rosas, tuvieron que rescatar un automóvil accidentado y el conductor logró salir por sus propios medios.

Inundaciones y rutas cortadas por las intensas lluvias en Rosario y la Región