Francisco, el nene de 9 años baleado el 24 de agosto durante un ataque a tiros que dejó dos muertos, sigue en el hospital de Niños Zona Norte. La familia no tiene donde ir porque la casa en la que vivían fue desvalijada mientras estaban esperando la recuperación y la vivienda que autoridades locales les prometieron todavía no llegó aunque reciben asistencia.

Daniela, la mamá del nene, contó a Rosario3 que ellos quieren salir del hospital para que Fran se recupere cómodo, más tranquilo. “Estamos preocupados por los virus o bacterias que circulan en un hospital”, dijo la madre de Francisco y añadió que necesitaban al menos una ayuda para poder alquilar un espacio en el que puedan estar junto al niño y sus hermanita.

Funcionarios de la Municipalidad de Rosario habían asumido el compromiso e incluso promocionado que iban a encontrar un espacio donde Daniela pueda vivir con sus hijos. “La Municipalidad actuará a partir de un programa para la asistencia integral frente a la violencia que se encuadra en este tipo de situaciones”, indicó el comunicado oficial difundido el 31 de agosto pasado.

Ahora, la familia del chico espera que se cumpla esa promesa en los próximos días. Sobre el estado de salud y la situación de Franciso, su mamá dijo que está "bien, mucho mejor aunque un poco aburrido”.

Francisco, de 9 años, fue baleado el 24 de agosto pasado en inmediaciones de Cavia y Gallardo, en un ataque sicario que dejó dos víctimas fatales.

Estuvo internado grave en el hospital de Niños Zona Norte y a fines del mes pasado, mientras la familia estaba acompañándo su recuperación, delincuentes robaron todo lo que encontraron en su casa de barrio Casiano Casas. Incluso, la bicicleta en la que se desplazaba el niño al momento de recibir los disparos.

Un tío inició una colecta solidaria y el municipio a través de la Dirección de Asistencia y Empoderamiento de las Víctimas, dependiente de la Secretaría de Género y Derechos Humanos, se comunicó con la familia de Francisco para ayudar.