Aunque los brigadistas informaron que pudieron apagar uno de los focos frente a Rosario, este domingo se observaban desde la costa central de la ciudad nuevos incendios en la zona de las islas entrerrianas.

El viento predominante del este además arrastraba el olor a humo y hay anuncio de lluvias para las próximas horas, aunque los pronósticos no incluyen acumulados importantes ni muchas horas continuadas de precipitaciones como para apagar el fuego.


El reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) correspondientes a este domingo 14 agosto informó que en Entre Ríos permanecen activos focos en Victoria (Ranchada, Laguna La Chata, Laguna Vásquez, Barrancoso, Las vueltas) y en Gualeguay (Islas La Lechiguana 1, Ibicuy, Falso Alsina, Islas, Dormilón).

También había incendios activos en provincia de Buenos Aires, a la altura de Zárate y Baradero.

El Ministerio de Ambiente de la Nación envió medios aéreos que se encuentran operativos en el Delta del Paraná.

Según detalló la administración nacional, se encuentran disponibles para operar 3 aviones hidrantes, 3 helicópteros con helibalde y 1 avión observador del SNMF, 2 Helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa y 1 Helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires.