Los rostros manchados, pero con una sonrisa de oreja a oreja. Así es la postal difundida en agradecimiento a los brigadistas que hace meses se enfrentan día a día a apagar los focos ocasionados en las islas frente a Rosario. 

En esta oportunidad, tras 6 días de arduo trabajo combatientes de la Brigada BAPE (Santa Fe), BRA (Entre Ríos), Parques Nacionales (APN) y Brigada Nacional (SNMF) "cerraron un sector del incendio "La Chata" ubicado frente a Rosario, llevando a cabo más de 3 mil metros de línea corta fuego con herramientas manuales".

Brigadistas realizando un cortafuego. Rosario3

Como lo había indicado Rosario3, dos helicópteros, un avión hidrante y brigadistas trabajaron sobre tres focos activos: uno en “Laguna Vazquez”, otro en “Barrancoso” y el que finalmente en las últimas horas del sábado lograron extinguir en “La Chata”. 

Asimismo, anteriormente Rosario3 realizó una profunda investigación sobre la autorizaron y supervisaron en la ejecución de los cortafuegos. Allí distintas voces manifestaron los puntos a favor y en contra de esta herramienta para apagar el fuego. 

“Se hace con maquinaria amistosa al medio ambiente, tractor con una rastra pero no retroexcavadoras, y un equipo de brigadistas supervisa las tareas”, contó en dicha nota el titular del Plan del Manejo del Fuego.