Las ventas de barbijos en Rosario se incrementaron un 40 por ciento esta semana producto de la fuerte presencia de humo de las islas y también se prescribió más medicación para mitigar sus efectos.

Leonardo Jurado, prosecretario del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe, dijo en El Tres que la demanda de tapabocas, recomendados por especialistas, subió un 40 por ciento, tanto los quirurgicos (de un precio aproximado de $80) como los N-95 ($250 a $300).

Rosarinos volvieron a comprar barbijos para cuidarse del humo proveniente del fuego en las islas

“A los N95 los teníamos guardados desde la pandemia”, señaló en relación al modelo que filtra, a diferencia de los más comunes, “casi todas las partículas y son los ideales para días como hoy”, donde respirar en la ciudad fue un problema.

Las farmacias, señaló Jurado, también venden por estos días más “antalérigicos, lubricantes oculares y sprays nasales”. Dijo que en relación a este período del año pasado, “aumentó 35 por ciento la prescripcion” de estas medicaciones y sentenció: “Eso es por el humo, porque sólo se ve en farmacias de Rosario”.