La vocera presidencial Gabriela Cerruti mantuvo este jueves su encuentro habitual con periodistas acreditados en Casa Rosada y expuso la postura del gobierno nacional sobre los distintos temas de la agenda pública. Esta vez, la conferencia de prensa terminó con un cruce entre la portavoz de Alberto Fernández y un periodista, que le consultó por los aumentos de precios.

"En estos días hemos visto remarcaciones, un 20% aproximadamente he visto en supermercados", sostuvo el periodista en su consulta a Cerruti. "Bueno, esa es una cifra estadística alta, Peralta. Bueno, bueno, cambie de supermercado, en ese supermercado lo están estafando, Peralta, busque precios", comentó la vocera.

"No hay aumentos del 20%, lo niego rotundamente", agregó luego Cerruti, que pasó a destacar el trabajo de la Secretaría de Comercio. Además, se refirió a cuestiones macroeconómicas como causantes de la inflación, como las reservas y el déficit fiscal. "Todo eso se está ordenando muy rápidamente", completó.

La Portavoz remarcó que la cobertura mediática sobre las medidas del Gobierno muestra otra agenda, y cuestionó la relevancia que se le asigna a la suba del dólar blue, que esta semana rozó los $240. Sobre ese punto, Cerruti expresó que "es un mercado pero genera impacto porque hace que se muevan la tapa de los diarios o el riesgo país". Luego aclaró: "Nos resulta insólito que con los números que hay se muestre lo que pasa con el dólar".

Una periodista, a raíz del video que se hizo viral, explicó mediante un hilo de Twitter lo distintos tipos de aumentos que hay en el país.