El gobierno de Santa Fe anunció este martes una serie de medidas que buscan aliviar la difícil situación económica que atraviesan los hoteleros y gastronómicos en la provincia. Se trata de un beneficio en el cobro de la luz y el agua, además de la prórroga en el pago de ingresos brutos y el impuesto inmobiliario.

“El beneficio es para dos sectores que han sido especialmente afectados por la cuarentena, por un lado el sector de hoteles, alojamientos, moteles y centros de convenciones y por el otro los bares y restaurantes, hemos decidido que paguen lo que consumen", explicó Mauricio Causi, interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a De 12 a 14 (El Tres).

"En el caso de Aguas Santafesinas, tiene algunos usuarios con medidor que ya pagan lo que consumen y aquellos usuarios que pagan un componente fijo se le va a hacer por este período una reducción del 70% de su factura”, detalló el funcionario. 

El anuncio de la provincia, que implica una inversión de unos 18 millones de pesos en total, 12 millones destinados al sector hotelero y los 6 restantes a bares y restaurantes, incluye también un diferimiento en el pago de las facturas vencidas y también algunos beneficios impositivos.

“Acordamos que el Estado provincial va a seguir acompañando, ya lo hemos hecho con el congelamiento de tarifas y en materia impositiva el impuesto inmobiliario para los hoteles tendrán una prórroga hasta el 31 de diciembre”, detalló el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Gandinetti.

En cuanto a Ingresos Brutos, la provincia también autorizó una prórroga hasta el 31 de diciembre, en tanto que también se están analizando líneas de crédito a tasa 0 para sectores más comprometidos como el turístico.