Ante la información difundida sobre un evento privado realizado en el predio de la Playa Municipal, la municipalidad de Granadero Baigorria informó que dicha actividad se enmarca en una nueva y necesaria estrategia de autofinanciación destinada a la puesta en valor y mantenimiento del espacio.
En lugar de depender exclusivamente de los fondos públicos —que son limitados—, la gestión implementó un sistema donde los organizadores del evento en este sector recreativo (la playa) debieron pagar un canon significativo. Y ese ingreso de dinero que se generó en lugar de recaer en rentas generales es reinvertido en su totalidad en el mantenimiento y mejora de la Playa Municipal, financiando infraestructura, limpieza y seguridad para el disfrute de todos los vecinos. Esta misma semana, por ejemplo, se iniciaron los trabajos de relleno con arena en parte de la playita.
"El camino fácil es el del abandono. El nuestro es el de la gestión", destacó Luciano Maglia, Jefe de Gabinete local. "Teníamos dos opciones: cerrar los ojos y dejar que nuestra Playa Municipal se deteriore por falta de fondos, o generar recursos genuinos para mantenerla de primera. Elegimos el camino de la gestión", agregó.
El evento del pasado sábado contó con todas las autorizaciones pertinentes y se exigió a los organizadores el cumplimiento de estrictos protocolos de control de ruido, seguridad y, fundamentalmente, de limpieza del parador. "Es importante diferenciar esto de una 'fiesta clandestina'. Esto fue un evento controlado, en nuestra playa designada para recreación, autorizado y que paga un canon que queda para los vecinos. Lo contrario a esto es la oscuridad y la falta de control que parece que algunos prefieren", afirmó el funcionario.
Con respecto a los cuestionamientos de sectores de la oposición, desde el Municipio se lamentó el constante intento de frenar el progreso de la ciudad. "Lamentablemente, esto evidencia que hay dos clases de políticos en Granadero Baigorria: los que intentamos mejorar la calidad de vida y generar cosas, y los que quieren siempre que la ciudad no tenga nada nuevo y prefieren que todo siga igual, en el abandono", sentenció Maglia.
"Quienes hoy critican por un titular en el diario, le están diciendo 'no' a una playa mejor, 'no' a un modelo de gestión moderno y 'no' a que Baigorria tenga eventos de calidad en sus espacios recreativos. Es la política del 'no' por el 'no' mismo, sin ofrecer una sola solución alternativa", bramó el jefe de Gabinete municipal.
"A la concejala que pregunta por los fondos, le respondemos con total transparencia: todo irá a la Playa Municipal. La invitamos a sumarse a la gestión constructiva y a dejar de lado la demagogia. Gobernar es tomar decisiones, no poner palos en la rueda", agregó.
De esta manera, el Municipio de Granadero Baigorria reitera su compromiso con una ciudad activa, moderna y con espacios públicos de calidad, financiados con innovación y no con el bolsillo del contribuyente.



