El pasado 7 de julio, un accidente de tránsito entre dos camiones en el cruce de la ruta 14 y la A012, a la altura de la localidad de Piñero, le causó la muerte a un hombre e hirió gravemente a su hijo, un bebé de apenas tres meses, y a su esposa y mamá del niño llamado Tadeo. Este lunes el pequeño, que sobrevivió de milagro, recibió el alta médica en el hospital Víctor J. Vilela, pero como su familia es de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y deben quedarse en Rosario para que siga su tratamiento, se les presentó otro problema: no tienen un lugar adecuado para hacerlo

Belén, la abuela de Tadeo, explicó cuál es el estado de salud del bebé, que ya cumplió cuatro meses. “Le colocaron una válvula en su cabeza y le tienen que hacer controles de eso, al igual que sesiones de kinesiología con estimulación temprana. Le quieren hacer una internación domiciliaria por unos meses junto a su mamá”, dijo este lunes al mediodía al programa De 12 a 14 (El Tres).

“Que esté vivo es un milagro, con el correr de los meses vamos a ver si tiene una secuela. Ya está fuera de peligro, pero tiene que seguir con los controles”, expresó la mujer sobre el niño, que fue rescatado por un hombre llamado Ángel a pocos segundos de haber sufrido el accidente de tránsito en la ruta.

La hija de Belén y mamá de Tadeo también sigue internada en Rosario con “múltiples fracturas” por las que todavía deben realizarle, al menos, dos cirugías más. “Tiene tutores en la pelvis y la rodilla izquierda inmovilizada porque no saben si hay una lesión en una parte blanda. Ella se queja del dolor”, contó la abuela del nene.

Cuando contó en El Tres que, pese a que Tadeo recibió el alta, debían quedarse en el hospital porque no tienen dónde ir, su teléfono empezó a sonar y recibió numerosos ofrecimientos de ayuda. Pero más allá de la sensibilidad y buena voluntad de algunos, la familia aún no tienen dónde quedarse. Hubo un llamado que había encendido la esperanza, una mujer que había enviudado y estaba dispuesta a compartir su casa, pero el ofrecimiento no prosperó. 

La tragedia y el rescate de un Ángel


El accidente ocurrió el lunes 7 de julio a la tarde. Una persona falleció y otras cinco resultaron heridas, entre ellas el bebé de tres meses, Tadeo, tras un grave choque entre dos camiones en la zona del cruce de la ruta A012 con la 14, cerca de la localidad de Piñero.

En un camión viajaban cuatro adultos y el bebé. En el otro viajaba solo un conductor, quien fue trasladado con heridas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe informaron que el bebé fue trasladado en un helicóptero sanitario al Heca, desde donde fue llevado en ambulancia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Allí estuvo internado hasta ahora.

En medio de la tragedia, emergió la historia de un hombre que se detuvo con su esposa, apenas ocurrió el accidente, bajaron del auto y asistieron a varios de los heridos, entre ellos a Tadeo y su mamá, que tenían lesionados graves. De hecho, si esta persona no actuaba rápidamente, el bebé no hubiese sobrevivido.

“Pasaba con mi familia en auto y me acerqué para ayudar. Encontré dos personas en el pavimento, que se ve fueron despedidas en el choque, y los ayudé para que no se ahogaran con su propia sangre”, relató en Telenoche Rosario.

Luego expresó: “En el camión vi otras dos personas, un joven herido sobre el volante, y debajo de él, el camionero, que ya estaba fallecido. Entonces encontré una toallita higiénica, y nos dimos cuenta de que tenía que haber un bebé. Levanté a los dos hombres con fuerza y ahí lo encontré debajo de los otros dos”.

Este lunes, Belén volvió a acordarse de Ángel, al que considera parte de su familia: “Lo puso Dios en el camino. Vieron a una mujer, que era mi hija, tirada en el piso. Se bajaron, él la pone de costado porque se estaba ahogando, le hablaron para que no se durmiera, vieron toallitas húmedas en el piso y dijeron «acá hay un bebé»”.