El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, inauguró este martes por la mañana una estación transformadora "que brindará más y mejor energía a la ciudad y a gran parte de la región". El gobernador Omar Perotti estuvo presente durante la inauguración junto a funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación.

"Es un día histórico", celebró Maglia desde la estación, ubicada en el extremo noroeste del predio del Hospital "Eva Perón", y sostuvo que su puesta en marcha "impacta de manera directa y positiva en la vida de los vecinos y en aquellos empresarios que apuestan a invertir en nuestra región".

Este martes por la mañana, el intendente de Granadero Baigorria fue el anfitrión de honor en la inauguración de la Estación Transformadora, ubicada en el extremo noroeste del predio del Hospital “Eva Perón”.

El intendente de Baigorria estuvo acompañado por el gobernador Omar Perotti, el Secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, el Subsecretario de Energía de la Nación Federico Basualdo, y el Diputado Marcos Cleri, a quien maglia tildó como "uno de los grandes artífices de este logro".

"No puedo no hacer un poco de historia al estar en este lugar. En el año 2015, con la obra en un 92 por ciento, el entonces gobierno de Mauricio Macri decidió pararla. Pasaron así cuatro años y era una pena ver cómo se estaba transformando en chatarra, algo inexplicable", recordó.

En tanto, siguió: "Por suerte el Gobierno cambió, los planetas se alinearon y la obra se terminó; y la ciudad y la región siguen creciendo".

"Como Municipio tuvimos la oportunidad de tener éxito y llegamos a esta obra terminada que le brinda energía a toda la región, lo que posibilita más trabajo y más inversiones privadas", agregó el intendente.

A su término, el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, dijo: "Para nosotros avanzar en este tipo de obras, ponerlas al servicio del sistema, y que eso acompañe más desarrollo, es fundamental. Cumplimos con el mandato del presidente y de la vicepresidente, cumplimos con el intendente, con el gobernador y con cada vecino y vecina de la región".

Federico Basualdo, Subsecretario de Energía de la Nación, agregó que la estación le va a dar mejor energía tanto a los vecinos y vecinas de Granadero Baigorria como a Rosario y gran parte del Cordón Industrial. "Es un día de celebración y agradecimiento a todos los actos que concretaron en tiempo y forma", destacó.

La Estación Transformadora Granadero Baigorria funciona a través del sistema de alta tensión, con una doble terna de cuatro kilómetros que, con las derivaciones a los centros de consumo mediante las redes de media y baja tensión, alimenta a más de 70.000 usuarios del Gran Rosario. Para su construcción se invirtieron, en valores actuales, más de $1.000 millones.

El gobernador Omar Perotti expresó su "alegría por ponerle un poco de racionalidad a este lugar y a esta obra", y cuestionó cómo se puede dar inicio a una obra de esta magnitud, “tener un nivel de inversión y de golpe desentendernos como si no hubiésemos puesto un peso en un lugar".

"Es un buen día para Baigorria –siguió Perotti-; es un buen día para toda la región del Gran Rosario; es un muy buen día para la provincia de Santa Fe; y es un muy buen día para la Argentina. Que una inversión pueda concretarse y esté a disposición de la gente y de sus sectores productivos es una gran noticia".

Junto a los dirigentes mencionados estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, concejales locales, la ministra de Ambiente Érika Gonnet, el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, el secretario de Política Energética de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Pablo Palleiro; y el presidente comunal de Ybarlucea, Jorge Masson; junto con otras autoridades nacionales, provinciales y locales; representantes de empresas y de organizaciones intermedias; delegados sindicales de Luz y Fuerza de la provincia; y trabajadores y directivos de la Empresa Provincial de la Energía.