Una denuncia contra una maestra por maltrato y abuso a dos niñas de 4 años genera conmoción en el Jardín “Merceditas de San Martín” Nº 27 ubicado en Sarmiento al 4400, en la zona sur de Rosario. Este jueves, madres y padres se manifestaron frente al establecimiento en reclamo de respuestas y afirmaron que las docentes “se cubren entre ellas”. 

Uno de los casos denunciados es el de una nena que habría sido abusada. En ese momento, según explicaron los presentes, la estaban revisando en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, pero reprodujeron en el móvil de De 12 a 14 (El Tres) un audio de WhatsApp en el que la mamá narra lo sucedido. 

Les tengo que notificar lo peor que me pudo haber pasado en la vida, ya la miró la ginecóloga en la Comisaría de la Mujer, mi nena tiene el agujerito agrandado y la telita borrada”, se la escucha decir con la voz entrecortada. 

En otro mensaje, les pidió al resto de las madres que revisen si sus hijos tienen hematomas o marcas que indiquen señales de violencia, ya que su hija tiene uno en cerca de la rodilla. 

La mamá de otra de las niñas que habría sido víctima, relató que Melisa, la maestra denunciada, le “tocó la cola” a su hija. “Me lo dijo cuando vino su papá, yo me sentía confiada con el jardín y por eso no le preguntaba nada a la nena”, contó entre lágrimas y visiblemente afectada por la situación.

También aseguraron que la docente les gritaba, les golpeaba el pecho, los sentaba obligadamente y sacaba del aula a los niños para que se calmen.

Después de relatar lo sucedido, exigieron respuestas urgentes de parte de las autoridades del jardín: “Necesitamos una solución, nosotros traemos a los chicos con confianza a un lugar donde vienen a divertirse y al final vienen a sufrir”.

“En una reunión nos dijeron que nuestros hijos mentían, queremos que lo clausuren y que se vaya la directora”, agregaron.