Este lunes por la mañana se conocieron videos de la batahola que se originó en cancha de Unión Americana en un partido de la sexta división contra María Reina, por la Liga Rosarina. Uno de los dos chicos lesionados que terminó en terapia por una fractura de pómulo es Milton, y la mamá dialogó en De 12 a 14 (El Tres) contando cómo fue la violenta situación.

"Era el segundo tiempo e iba ganando Unión Americana y no había momentos en lo que se estaban peleando mucho. En una jugada se corta el partido por una pelea, ahí saltan los padres de Unión y salen a correr a los chicos. Ahí estaba mi hijo, que estuvo en terapia por los golpes que tenía", dijo Cecilia y agregó: "Estamos esperando a que se le deshinche la cara para ver si lo operan. Si hubiese sido más arriba, era peor".

Luego contó que antes y después del partido, los padres tiraron bombas de estruendo, le gritaron cosas a los jugadores visitantes y hasta le tiraban agua. "A los dirigentes, que tuvieron la posibilidad de parar todo, le dije que a mi hijo lo llevé para que jugara y después me lo llevé en una ambulancia, ahí se me rieron en la cara", aclaró.

Por otro lado, la mujer fue amenazada en redes sociales por la hinchada. "Están lejos de calmar esto, me amenazaron con plomo, que no nos metamos con la hinchada. Esto era diversión y los padres alentaban a insultar a todos los chicos", culminó.