Al término de la reunión con los sindicatos docentes, que resultó la antesala de la paritaria nacional, el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, aseguró que "la provincia va a garantizar a los docentes los hisopados para la vuelta a la escuela".

“Todos los docentes que tengan o quieran hisoparse, tendrán la posibilidad de hacerlo de forma gratuita", remarcó Pusineri y advirtió que ese operativo "se instrumentará por medio del ministerio de Salud”.

Según dejaron trascender desde la cartera de Salud, la idea es que se establezcan algunos centros regionales donde hacerse los estudios y se planea conformar un registro en el cual se tendrán que inscribir los interesados.

Estarán habilitados para pedir el test gratuito todos aquellos docentes o asistentes escolares que empiecen a asistir a las clases presenciales a partir de la atención a los grupos prioritarios.

Además, quedó establecida la continuidad de las licencias por el "código 500", relativas al contagio de coronavirus del docente o algún familiar a cargo.

"Estas licencias van a seguir vigentes para los trabajadores que por edad, situación de riesgo, o tener a cargo el cuidado de hijos menores deban hacer uso de las mismas, quedando justificada su inasistencia", explicó el ministro de Trabajo.