A poco más de 8 meses para el Mundial de Qatar 2022, donde Argentina va como una de las selecciones candidatas, todavía hay muchos argentinos con deseos de viajar y haciendo números en busca de las mejores opciones para acompañar al equipo de Lionel Scaloni. Será una edición muy particular por lo exótico del destino, la pandemia aún presente y los altos costos en nuestro país

Una de las mayores dificultades que encuentran los interesados es el valor de los pasajes aéreos a Doha, la capital qatarí. “Están entre 4 y 5 mil dólares hasta Doha. Y se puede conseguir a un poco menos para lugares cercanos como Dubai”, contó este lunes Facundo Belotti, representante de una conocida agencia de turismo de Rosario, en AM PM (Radio 2).

Pese a las complejidades, desde la operadora de viajes aseguraron que siguen recibiendo muchas consultas sobre vuelos y paquetes para ir al Mundial, que tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre. 

Al Rihla, la pelota oficial del Mundial de Qatar 2022.

Por ejemplo, acompañar a Argentina durante la primera ronda del certamen, que incluye los partidos contra Arabia Saudita, México y Polonia, asciende a unos 20 mil dólares. Esto contempla los pasajes aéreos, el alojamiento en Doha, desayuno, asistencia médica y las entradas a cada juego. 

Para quienes buscan reducir al menos un poco los costos, una alternativa es volar hasta Dubai o Abu Dabi, dos destinos con aéreos más baratos que Doha, y luego hacer el trayecto restante en otro vuelo -están aproximadamente a 1 hora de la capital de Qatar- o por tierra -un viaje de 7 horas en auto-.

Sin embargo, ir por vía terrestre abre una nueva problemática: hay que pasar sí o sí por Arabia Saudita y para eso se debe obtener otro visado. 

Otro factor a considerar es la escasez de alojamientos disponibles a la fecha. Aunque la FIFA construyó varios complejos, la mayoría están reservados para quienes compraron entradas con paquetes o salieron beneficiados con los sorteos oficiales. “No venden alojamiento sin entradas”, apuntaron. 

Se encuentra abierto actualmente un período de ventas denominado Sorteo de Selección Aleatoria, que se se extenderá hasta el 28 de abril

Una vez en Qatar, la gran ventaja es que la distancia entre los estadios es corta porque todos se encuentran en un radio de 70 kilómetros.

“Hay distintos paquetes y muchos agotados. Incluso hay clientes que van a todos los mundiales y que compraron en diciembre del año pasado”, agregó Belotti.