Los agentes de control municipal volvieron a ser víctimas de violencia en el marco de una intervención en una fiesta clandestina. Fue el domingo a la madrugada, cuando en una reunión que tenía lugar en Camilo Aldao y Pellegrini, personal de la Secretaría de Control y Convivencia fueron recibidos a los tiros por los participantes. A pesar de la extrema reacción, no se trata de un hecho aislado: “Hemos tenido un montón de casos de violencia contra los agentes”, sostuvo la secretaria Carolina Labayru, al frente del área municipal.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), la funcionaria admitió en este sentido: “Muchas veces se hace difícil el trabajo de los agentes por la violencia quienes van a estos lugares solo con un handy y un talonario de actas en la mano”, manifestó y agregó: “A veces llegan a lugares complicados antes que la Policía. No tenemos armas, exponemos el cuerpo”.

Tras brindar precisiones acerca del ataque en calle Camilo Aldao, Labayru explicó en relación a estas fiestas que se llevan a cabo más allá de la prohibición por cuestiones sanitarias en medio de la pandemia de coronavirus: “La mayoría de estas fiestas se hacen en barrios, en lugares complejos para llegar, siempre tenemos que ir con la Policía, hacer un trabajo de investigación previo. La dirección –añadió–es difícil de detectar porque no se publica en redes sociales sino que se envía por mensajes privados por Whatsapp”.