El ministro de Seguridad Jorge Lagna inauguró este jueves por la mañana un destacamento policial en Irma Peyrano y Homero Manzi, en barrio Rucci. Los vecinos de esa zona llegaron a ser noticia el año pasado por colgar pasacalles con amenazas de hacer justicia por mano propia contra los delincuentes ante la falta de presencia policial.

“El gobernador nos retó bastante porque quería la solución ya y la encontramos con esta construcción”, expresó Lagna sobre el destacamento inaugurado. En el acto participaron además la jefa de la Policía Emilce Chimenti; el subjefe de la Unidad Regional II Marcelo Mendoza; el intendente Pablo Javkin; y el secretario de Gobierno Gustavo Zignago. 

Según precisó, el destacamento contará con 12 policías y tendrá a disposición dos motos para tareas en la zona. 

Luego, en contacto con los medios locales, entre ellos Radio 2 y El Tres, el ministro recordó que en barrio Rucci fue demolida la única comisaría que había durante la gestión del anterior gobierno provincial. Y agregó que "se van a hacer anuncios de nuevos programas de acciones en conjunto con fiscales". "Vamos a poner unidades especiales a trabajar en el tema que tanto preocupa, como las balaceras y extorsiones", remarcó.

"Vamos a atacar el problema con nuevas técnicas de investigación, con un trabajo profundo con el Ministerio Público de la Acusación y la Justicia federal", finalizó. 

Sobre la cantidad de asesinatos y los altos índices de violencia en Rosario, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo: "Estamos en niveles altos. Trabajamos en consecuencia. Las estadísticas sirven para trabajar, por eso no las escondemos. Hay todo un contexto más allá de lo estructural, como el narcodelito".