Este domingo por la tarde causó estupor en la zona del Monumento a la Bandera la enorme columna de humo que partía de un sector del edificio de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario. Luego se supo que el fuego se originó en una oficina del área de Planificación del municipio, donde se produjeron importantes daños de materiales y de estructura. De todos modos, desde la Municipalidad indicaron que los daños no fueron muy graves.

Este lunes por la mañana una camioneta de los bomberos Zapadores de Rosario custodiaba el ingreso a la dependencia a la espera del inicio del peritaje. En el lugar, el secretario de Desarrollo Social del municipio, Nicolás Gianelloni, descartó que se haya tratado de un hecho intencional.

"Esperemos que trabajen los peritos, nosotros no vemos ninguna cuestión como para tener una sospecha específica. Es un área que no tiene ninguna vinculación con cuestiones alimentarias", remarcó el funcionario en Radiópolis (Radio 2).

Los bomberos que trabajaron en el lugar brindaron un detallado informe de los perjuicios que causó el fuego. Precisaron que las llamas afectaron a una oficina de 10 metros por 4 metros. Quedaron dañadas las paredes que al sur y al oeste y los vidrios y las aberturas de aluminio que dan al norte y al este. 

Bomberos indicaron que el material que se encontraba en esa ofician quedó destruido "en su totalidad". Allí quedaron "carbonizados" objetos como computadoras, escritorios, sillas, calefactores y artefactos de aire acondicionado

También se produjo caída de revoque, rotura de vidrios y todo el sector quedó cubierto de hollín.