La Asociación de Inquilinos de Rosario solicita la extensión del decreto presidencial vigente hasta el 30 de septiembre que congela los montos de las locaciones entre otros beneficios que protegen al sector en medio de la pandemia de coronavirus.

“Es necesario implementar de manera urgente la extensión del Decreto 320 hasta el 31 de marzo” expresó Emmanuel Canelli, presidente de la Asociación de Inquilinos, haciendo referencia al decreto que prohíbe los desalojos, prórroga la finalización de los contratos y congela el precio de los alquileres.

A través de un comunicado, también exigieron “un mecanismo que ayude a enfrentar el endeudamiento que contrajeron los inquilinos y se hace impagable” y además, plantearon por otra parte: “Necesitamos que se implemente la autoridad de aplicación que controle la nueva ley de alquileres, estamos atravesando una readecuacion del alquiler, está situación hace necesario que el Estado esté presente para controlar y regular los nuevos contratos y exigencias”, subrayó Canelli.

Desde la Asociación de Inquilinos afirman que vienen manteniendo charlas y reuniones con el Gobierno para lograr la extensión del Decreto 320, pero la respuesta por este momento es “el compromiso a analizarlo”, aún no hay una respuesta firme.

Canelli finalizó: “Se hace preciso que la definición sea lo más pronto posible, hay muchísima gente expectante y necesita una confirmación, van pasando los días y se acerca el 30 de septiembre, fecha que concluye el paraguas de protección del DNU 320. Hay muchas personas que ya les están exigiendo dinero para señar una nueva vivienda o renovar en la que está”.