Luego del dictamen de mayoría a uno de los proyectos por la ley de humedales en el plenario de Diputados de la Nación, intendentes santafesinos celebraron el avance pero exigieron “un paso más” para la aprobación plena de una normativa que regule esos espacios naturales, como el Delta del Paraná, blanco de un ecocidio durante los últimos años.

El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de la Costa Santafesina del Paraná, compuesto especialmente como ala combativa en pos de una ley, emitió un comunicado este jueves tras el progreso del debate en el Congreso.

“Que en el día de hoy haya habido dictamen es producto de la insistencia y perseverancia de las organizaciones ambientales y también de este. Esperamos que haya voluntad de todos para tratarlo a la brevedad en el recinto del Congreso”, reclamaron.

“Como foro y en representación de nuestros vecinos y vecinas vamos a seguir estando cerca hasta que haya ley de humedales”, cierra el breve texto que difundió en sus redes el intendente de Rosario, Pablo Javkin, al igual que sus pares.

Además del jefe del Ejecutivo rosarino, el comunicado lleva las firmas de Daniel Siliano, de Acebal; Carlos Pighin, Alvear; Nizar Esper, Arroyo Seco; Daniel Cinalli, Capitán Bermúdez; Raúl Ballejos, Empalme Villa Constitución; Rodolfo Stangoni, Fighiera; Mariano Cominelli, Fray Luis Beltrán; Esteban Ferri, General Lagos; Rubén Maglia, Granadero Baigorria; José López, Pavón; Pablo Corsalini, Pérez; Martín Gherardi, Pueblo Esther; Carlos De Grandis, Puerto General San Martín; Leonardo Raimundo, San Lorenzo; Javier Corti, Theobald; Jorge Berti, Villa Constitución; Alberto Ricci, Villa Gobernador Gálvez.

Más temprano, el plenario de tres comisiones por una ley de humedales dio dictamen de mayoría al proyecto de Juntos por el Cambio y el del Frente de Todos salió como de minoría, después de semanas de acusaciones cruzadas, internas y lobbies.

Ahora los legisladores buscarán darle media sanción en el recinto de la Cámara de Diputados antes de fin de año.