En Rosario hay ocho personas internadas por haber consumido cocaína presuntamente adulterada; que podría ser incluso la misma que produjo 23 muertes en Buenos Aires. Por eso, desde el gobierno provincial convocaron a una reunión con jueces y fiscales federales. Hasta el momento, no se sabe si los estupefacientes distribuidos en la ciudad guardan relación con la droga envenenada en la vecina provincia. El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, aseguró que se siguen “todo tipo de pistas” y apuntó a una cuestión nacional.

“No me gusta hablar de droga envenenada, todos consumieron cocaína con un corte que estamos analizando”, aclaró el ministro Lagna antes de entrar a la reunión en la sede de gobierno de Moreno y Santa Fe, aunque advirtió que “todo hace suponer que tiene las mismas características”.

Confirmó que son ocho las personas intoxicadas que requirieron internación –una de ellas en grave estado– y señaló el miedo que tienen de contar cómo accedieron a esa droga, lo que dificulta la investigación: “Acá se da el componente del temor y que no quieren decir dónde compraron”.

“No podemos afirmar ni negar (que sea la misma cocaína que causó más de 20 muertos en Buenos Aires)”, agregó el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia que llamó a la acción a nivel nacional: “Parece que Rosario fuera el eje del narcotráfico, pero es una cuestión nacional. No alcanza con más gendarmes”.

Preocupación en las autoridades por posible droga adulterada