Entre los anuncios de economía, seguridad, autonomía e inversiones que realizó Pablo Javkin este miércoles en el Concejo, también entraron las confirmaciones del regreso de dos eventos populares que fueron pausados por la pandemia en 2020 y 2021. Son las juras de chicos y chicas a la bandera y la esperada vuelta a pleno de la Fiesta de las Colectividades. También se refirió al gran evento deportivo que este año recibirá la ciudad, que son los Juegos Suramericanos de la Juventud.

“Por primera vez y luego de dos años en el que la pandemia no lo permitió, vamos a ampliar las visitas hasta noviembre para que niños y niñas de todas las provincias tengan la oportunidad de conocer el la ciudad abriéndola a toda la Argentina", dijo Javkin. 

Y agregó: "Quiero contarles que en junio el Monumento va a volver a recibir a chicos de todo el país que vendrán a conocer la cuna de la bandera para prometerle lealtad. Por primera vez, vamos a ampliar las visitas hasta noviembre, para que más niños y niñas de todas las provincias tengan la oportunidad de conocer el lugar donde Belgrano creó el manto celeste y blanco".

Después, hizo un epserado anuncio sobre la fiesta popular más importante de Rosario: “Tengo la alegría de anunciar que este año, nos vamos a volver a encontrar en la fiesta más importante de Rosario: la Fiesta de las Colectividades, el gran festejo que celebra la diversidad que hace grande a esta ciudad y las culturas de más de 35 colectividades que están arraigadas en nuestra historia", anticipó.

"Ya que hablamos de nuestros inmigrantes, estamos trabajando en un proyecto para que Rosario tenga su Museo del Inmigrante en el subsuelo de la Ex Aduana. Un lugar dedicado a la historia de las familias que llegaron de los barcos y se afincaron en estas tierras para toda la vida", continuó. 

Sobre el gran evento deportivo que se viene, describió: "Cada vez falta menos para que el reloj del Parque Independencia se ponga en cero y de inicio a uno de los eventos deportivos más importantes de Latinoamérica: los Juegos Suramericanos de la Juventud. Nos da un gran orgullo que se hagan en Rosario".

También comentó que "nuestra ciudad tiene una gran historia olímpica y fue sede de numerosos torneos y competencias internacionales a lo largo de los años. En 49 días haremos honor a esa historia, recibiendo a más de 2.500 deportistas de 15 países, que en 26 disciplinas pondrán bien arriba la llama del talento".

"Como el Monumento Nacional a la Bandera, el Anfiteatro es orgullo y escenario destacado para artistas locales, nacionales e internacionales que eligen a Rosario como destino. Hemos logrado recuperar los escenarios del Autódromo, el Hipódromo, y La Comedia con sus elencos y la cultura emergente en el Anfiteatro del Parque España. Y en pocos días disfrutaremos mucho de escuchar el show por los 40 años de la Trova, un sello de la cultura rosarina", cerró.