Lionel Messi y Ángel Di María siguen descansando en la región después de salir campeones del mundo con Argentina. Ambos jugadores pasaron Navidad y todo indica que también recibirán el año con familiares y amigos. Si bien su permanencia mantiene la expectativa de poder homenajearlos con una acto público, por el momento sigue sin haber algo concreto.

De hecho el propio intendente de Rosario, Pablo Javkin, defendió la voluntad de los campeones de descansar en la ciudad. “Acá viven tranquilos y eso tampoco está tan mal. Está bueno que estén acá y puedan vivir con normalidad, porque todos aspiramos a que puedan venir un tiempo a jugar y quedarse”, señaló en Radiópolis (Radio 2).

Pese a esto, aseguró que la ciudad sigue a disposición de lo que Messi, Di María y Correa (que ya se volvió a Madrid) quieran hacer. “Nosotros podemos organizarlo. El domingo debe haber habido 700 mil personas circulando por el Monumento, creo que fue lo más grande que vivió Rosario en su historia. Si bien hubo algunos inconvenientes fueron muy menores”, sostuvo.

Lo que nos jugó en contra fue lo que pasó en Buenos Aires (con la caravana). Fue una cosa maravillosa como expresión popular, pero fue un caos. Yo creo que acá lo podríamos hacer mejor, pero si había ya voluntad de quedarse descansado y pasó eso allá, entiendo que influyó”, analizó el mandatario local.

Pese a esto, Javkin anticipó en Radio 2 que el objetivo de la ciudad es homenajear a sus campeones, independientemente si ellos deciden asistir o no. “Vamos a intentar hacer algo por lo menos que quede marcado en la ciudad. Como agradecimiento a los jugadores. Estamos pensando si podemos hacerlo antes del fin de semana, pero no sería con ellos porque su voluntad es descansar en sus casas y estar con sus amigos”, aclaró.

La idea es hacer algo que no los comprometa, pero sí mostrarles el reconocimiento de la ciudad. Si ellos quieren participar de algún modo, genial. Sino que disfruten de Rosario como lo están haciendo y descansen hasta que vuelvan a jugar”, concluyó.