El intendente Pablo Javkin aseguró este martes que la Municipalidad no está evaluando un aumento de tarifas en el transporte urbano de pasajeros en el corto plazo, a pesar de la autorización de los convenios nacionales para comenzar a implementar subas.

Durante el acto de este martes en zona oeste, donde lanzó la propuesta para modificar la vieja ordenanza de Basura Cero, el intendente fue consultado por la situación del transporte urbano de pasajeros declarado en emergencia y que acaba de reactivarse tras una huelga de choferes.

Concretamente, Javkin fue interrogado sobre la tarifa del servicio. “Los convenios para que Nación envíe los subsidios, establecían que el precio de la tarifa no debía modificarse. Ahora hay un cambio y se eliminó esa cláusula”, explicó el intendente.

Sin embargo, aclaró que el municipio prefiere ir “paso a paso”. “Primero tenemos que trabajar en la recuperación del sistema, después en la constitución de la comisión de emergencia y después veremos la situación del financiamiento del sistema”, expresó el mandatario local en diálogo con la prensa.

Luego manifestó que “en Argentina no hay ningún precio que se haya mantenido desde septiembre de 2019 hasta acá” sin aumentar pero “la verdad es que la situación del transporte es de una gran caída de pasajeros y no queremos tomar medidas que hagan caer más la cantidad de pasajeros”.

“Creemos que todas las ciudades del país tienen el mismo derecho que un ciudadano de la ciudad de Buenos Aires o de la provincia de Buenos Aires a pagar una tarifa accesible. Si en el Área Metropolitana de Buenos Aires el boleto se paga a 18 pesos y el promedio del resto del país está a 32 estamos en una situación de desventaja. Esperamos tener una resolución en ese sentido”, concluyó el intendente rosarino.