El intendente Pablo Javkin afirmó este miércoles por la mañana que en las próximas horas se firmará el acuerdo entre la UTA y los empresarios del transporte para formalmente desactivar la medida de fuerza que iba a regir este jueves y viernes. En ese marco, aseveró que se debería avanzar en el Congreso sobre una legislación para una distribución de recursos más equitativa por parte del gobierno nacional.

Tras el anuncio de que se levantaba la medida de fuerza de colectiveros, el intendente señaló: "Esta tarde se debería firmar el acuerdo entre la UTA y los empresarios del transporte. Esto implicaría que haya coches mañana, que haya actividad normal".

"Hay situaciones que se deben revertir. La gente para un impuesto al cargar combustible. De cada 10 pesos, 8 van al Amba y 1,5 al resto del país. Esa es la causa del problema. Somos usuarios, intendentes, empresarios y trabajadores de segunda. Eso hay que resolver", dijo Javkin en el programa De boca en boca (Radio 2).

El intendente comentó que este martes fue a Buenos Aires, donde se pudo "generar una instancia, que es una marcha federal por el transporte del interior del país. Será la tercera semana de junio, para una ley federal de transporte".

"Ya hablamos con legisladores de todo el país. Esto debe trascender todas las fronteras políticas", concluyó.