El intendente Pablo Javkin encabezó esta mañana una conferencia de prensa en el Cemar en la que consideró que la noche de Año Nuevo arrojó “un balance positivo” teniendo en cuenta que, a pesar de las intervenciones por heridos por siniestros viales, ataques con armas y pirotecnia y las acciones que evitaron y desarmaron fiestas clandestinas, aglomeraciones y cruces a la isla, se vivió con relativa calma y tranquilidad en relación a fechas pasadas.

“Siempre cualquier hecho es grave pero a nivel pirotecnia y controles en general fue positivo. No hubo grandes aglomeraciones que es lo que teníamos que evitar, sabemos que también hubo fiestas en localidades vecinas”, señaló y agregó: “Trabajamos intensamente para evitar el cruce de embarcaciones y hoy seguiremos para evitar esas imágenes que tanto nos molestan de fiestas en el río”.

“Rosario entiende el mensaje, teniendo la vacuna y un mecanismo de salida de la pandemia es tiempo de hacer un esfuerzo para no perder lo logrado, con todo lo que aguantamos es injusto que ahora aflojemos", consideró el jefe de Gobierno local. “Empezamos el año y estoy seguro que en cada una de las mesas se miró al cielo con alivio de que terminara este año”, señaló. Además, aprovechó la oportunidad para insistir con los cuidados contra el coronavirus: “Tenemos una estabilidad de casos, dejó de caer pero hay que cuidarse mucho, ya sabemos que los casos vienen después de los encuentros familiares y afectivos”, advirtió.

Durante la madrugada el titular del Palacio de los Leones visitó el Centro Integrado de Operaciones Rosario, de Francia 1820, convertido en un eslabón estratégico para el monitoreo de espacios públicos y la circulación vehicular. "Durante todo el año hemos trabajado en la revisión del posicionamiento de las cámaras de videovigilancia, y pudimos tenerlas direccionadas sobre 9 de las 10 áreas de mayor interés en esta fecha", explicó.

En el mismo sentido enfatizó que ello resulta clave para intervenir en la disuasión de concentraciones masivas antes de que se produzcan. "Si estamos allí antes de que se formen es más sencillo, luego sería complejo", describió. Y no dejó de aclarar: "A nosotros nos hubiera gustado otra cosa, pero este año lo más importante era evitar aglomeraciones, y es el objetivo que logramos cumplir".

E insistió en su mensaje a rosarinos y rosarinas: "Sacar lo mejor que tenemos, la voluntad de superar etapas difíciles; esto es colectivo, cuidarnos nosotros y a quienes más queremos, que esto no terminó".