El intendente Pablo Javkin se reunió este jueves con el exconcejal Roberto Sukerman, quien promueve una acción de amparo colectivo en el fuero federal ante la quita de subsidios al transporte. El titular del Palacio de los Leones busca soluciones conjuntas para que se revea el anuncio del gobierno nacional: "No somos del mismo partido, pero coincidimos en pelear por lo que es justo para Rosario", dijo.

Sukerman es titular de la Fundación por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (FunDESC), a través de la cual, el dirigente rosarino presentó recientemente una acción de amparo colectivo en conjunto con la Asociación Vecinal del Barrio Parque Casas de Rosario para solicitar a la Justicia Federal que declare la vigencia del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros.

"Hoy me reuní con Roberto Sukerman, quien presentó en los últimos días una acción de amparo colectivo para restituir los subsidios al Transporte. Con Roberto no somos del mismo partido, pero coincidimos en pelear por lo que es justo para Rosario. Vamos a analizar la estrategia judicial para que sea efectivo el reclamo de las ciudades del interior y se restituya el Fondo Compensador del Transporte", expresó Javkin tras el encuentro.

Desde que el gobierno nacional anunciara la quita, Javkin movilizó distintas iniciativas junto a decenas de intendentes de ciudades de varias provincias para elaborar estrategias tendientes a que se revea la medida, que pone en riesgo la sostenibilidad del sistema de transporte urbano en todo el país, a excepción de Buenos Aires y su área metropolitana.