El intendente Pablo Javkin se refirió a la salvaje agresión que sufrió Tiziano Gravier, uno de los hijos de Valeria Mazza. Aseguró que se trató de "violencia de la nada" y agregó que desde el municipio y desde el boliche de Pichincha –predio donde funcionó Madame– se aportan imágenes para poder identificar a los dos agresores del joven de 19 años que terminó internado con fractura de mandíbula. La causa está en manos del fiscal de Flagrancia Pablo Lanza, que ordenó medidas a la Agencia de Investigación Criminal. Se busca establecer si los atacantes usaron algún elemento –como una manopla– para los golpes.

"Estoy en contacto con la familia desde un primer momento. Conozco a Alejandro (Gravier, padre de Tiziano). Fue violencia de la nada. Van y le pegan. La secuela física es grave. Va a requerir intervención quirúrgica", dijo Javkin en el programa Cada Día (El Tres).

Con respecto a la lesión, desde el entorno del joven señalaron que será operado este miércoles en el hospital Austral de Buenos Aires.

El ataque fue a las 5.08 del domingo pasado en Brown entre Vera Mujica y avenida Francia. Y los atacantes, según las imágenes de las cámaras externas del boliche Forest, estaban en la puerta del local bailable a las 4.39.

Agredieron al hijo de Valeria Mazza afuera de un boliche en Rosario

Tiziano Gravier recibió las dos trompadas al lado de un móvil de la Secretaría de Control de la Municipalidad de Rosario y frente al personal de seguridad privada del boliche de Pichincha. Y los agresores, según las filmaciones que trascendieron, estaban a pie en ese momento.

"Ahora, la prioridad es identificar a los autores. De todas las personas que estaban ahí, los agresores se quedan caminando por la zona libremente. Tenemos que identificarlos. Estoy seguro de que hay posibilidad de hacerlo", agregó.

Javkin remarcó que junto al local bailable aportaron al fiscal de Flagrancia Pablo Lanza todas las imágenes de la zona, incluidas las del interior y exterior de Forest. 

"La agresión es clarita. Y por el tiempo que está esa persona (agresora), sospecho que no fue ahí por primera vez. No importa (si Tiziano) es conocido o no. Importa que no suceda más", sostuvo.

Por último, el mandatario local indicó que "la actividad nocturna" también debe tener "control sobre la calle, sobre la vereda". "No hubo discusión. Fue notorio, se acercan y le pegan", finalizó.