El intendente de Rosario, Pablo Javkin, le respondió al director de Defensa Civil de Entre Ríos, Fabian Daydé, que acusó a los dirigentes locales de usar los incendios para no hablar de que “la ciudad entera está gobernada por el narcotráfico”.

“Hemos leído declaraciones bastante estúpidas de un funcionario de Entre Ríos que da opiniones políticas en vez de trabajar de lo que tiene que trabajar, que es que no haya incendios de su lado, ¿qué quieren que esperemos de Entre Ríos?”, lamentó Javkin.

Ante esto, confirmó que acompañará la presentación judicial que hará el ex concejal Jorge Boasso en los tribunales federales de Rosario. “Vamos a sumarle toda la información que necesite para pedir que la Justicia Federal de Rosario tome cartas en el asunto”, sostuvo.

“Esto hay que fomentarlo desde acá. Hoy la verdad es que dependemos del viento, todo lo que se vivió la semana pasada y esta semana, no es que paró, cambió el viento”, aseveró Javkin. 

Si bien destacó el trabajo que vienen haciendo los brigadistas para controlar los focos ígneos en la zona de islas, aclaró que el esfuerzo es insuficiente si no hay un acompañamiento judicial. “Lo que le pedimos a Nación es que vengan y haga la acción judicial desde acá también”, remarcó.

Consultado sobre el avance que tiene la causa judicial que ya inició el municipio, el intendente reconoció: “No hay imputados, obvio que acá debería haber gente presa, pero no hay ni imputados, al menos sanciones económicas, que alguien pierda, hoy nadie pierde con esto”.

“Acá la acción judicial tiene que terminar con esto, el mapa de los focos es preciso. Si sabemos dónde están los focos, si los brigadistas están yendo a intervenir a un lugar puntual, ¿no hay una acción posterior? o ¿la única acción es apagar?”, se preguntó.

En ese sentido insistió: “Sin imputados, ni sanciones económicas o legales, no hay ningún incentivo a que esto deje de suceder”.