A la espera de la publicación en el Boletín Oficial del decreto nacional –y su adhesión provincial– para limitar la circulación en horario nocturno, como forma de contener el avance del coronavirus, el intendente Pablo Javkin adelantó que la medida en Rosario sería similar a la que ya se viene aplicando en la provincia desde el año pasado con distintas modalidades.

“Nosotros tenemos vigente en Santa Fe una restricción nocturna desde septiembre, sobre todo para la circulación de vehículos particulares”, indicó en Telenoche (El Tres). Si bien remarcó que es preciso primero leer la resolución nacional, sostuvo que la medida no debería modificar demasiado lo que ya rige en la ciudad.

“Lo que puede ser una novedad a nivel nacional, nosotros lo venimos aplicando y con buenos resultados”, aseguró el intendente rosarino. “Yo creo que ése es un camino correcto, permite que la actividad trabaje y permite que reduzcamos un poco la circulación”, subrayó.

Con respecto al reclamo del sector gastronómico, Javkin dijo que, una vez que se publique el decreto presidencial, analizarán qué margen le quedará a las provincias y municipios para “establecer algunas particularidades, sobre todo en las fechas y los modos de aplicación”.

El intendente asistió al Anfiteatro, que volvió con público. (Alan Monzón/Rosario3)

“Estamos en algo que no desconocemos, que la actividad gastronómica funcione y que haya algunas restricciones a los vehículos particulares, es lo que desde septiembre hemos tenido en distintos horarios en Rosario”, insistió, insinuando que podría no aplicarse la prohibición de otro otro tipo de circulación.

Por último, Javkin se refirió al incremento de casos de covid-19 en la ciudad. Si bien sostuvo que los indicadores sanitarios aún están bajo control, hizo hincapié en la necesidad de que existan controles, pero también responsabilidad social.

“Tenemos una situación que se complica porque los contagios se dan en los eventos familiares, hubo una enorme cantidad de encuentros en diciembre y estamos empezando a ver la multiplicación de contagios generó”, concluyó.