Dirigentes de Juntos por el Cambio y padres autoconvocados realizaron este martes en Rosario una jornada para reclamar que abran las escuelas, en consonancia con otras manifestaciones similares en el resto del país. En el Monumento a la Bandera se montó un “aula abierta” para exigir “la vuelta a la presencialidad para los niños y adolescentes de todos los niveles educativos del país”.

“Los papás nos transmitieron su preocupación por la pérdida de aprendizaje que sufrieron los chicos el año pasado al no poder asistir durante un año entero a la escuela. Por tal motivo, nos pareció oportuno simbolizar un aula abierta para ratificar que la vuelta a clases se debe dar sí o sí este 17 de febrero”, afirmaron los legisladores presentes.

De la manifestación rosarina también participaron docentes, alumnos y padres. La jornada se realizó de manera simultánea en diferentes localidades argentinas “por una apertura de las escuelas de manera inmediata para que los chicos no tengan que comenzar otro ciclo lectivo de manera virtual”.

Referentes y legisladores de Juntos por el Cambio también aseguraron que “las escuelas deben ser lo primero en abrir y lo último en cerrar”. Y agregaron que “si todas las actividades pudieron volver de manera paulatina, no vemos razón por la cual los alumnos no pudieron comenzar el ciclo lectivo de manera presencial el año pasado”.

“La virtualidad tiene un límite y lamentablemente, porque en nuestro país, muchas familias no pueden acceder a una conectividad que les permita la continuidad en el aprendizaje”, finalizaron desde Juntos por el Cambio.