Un fuerte reclamo de Justicia por Claudia Deldebbio y de seguridad para el barrio Parque del Mercado, se escuchó este martes a la noche en la zona sur de la ciudad. La marcha se realizó en la plaza Rodolfo Walsh, justo frente a la garita de colectivos donde estaban la mujer asesinada y su hija Virginia, también alcanzada por las balas e internada grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En el brutal ataque contra el Fonavi también resultó herido un adolescente y estaba fuera de peligro.

La movilización de este martes a la noche reunió a los vecinos que pidieron más protección ya que, según contaron, “no se puede salir a tomar un colectivo porque se corre riesgo”.

Los disparos parecían sonar en la puerta de mi casa”, dijo una mujer que participaba de la marcha al recordar el tiroteo que el sábado al atardecer terminó con la vida de Claudia mientras acompañaba a su hija a esperar el colectivo.

Manifestación y reclamo de vecinos del barrio en el que asesinaron a Claudia Deldebbio

También este martes a la tarde hubo una movilización para apoyar a Virgina Ferreyra y pedir justicia. En este caso, fue impulsada por compañeros, amigos, colegas y alumnos de la Sociedad Libanesa donde la joven profesora de danzas participa de distintas actividades. La misma se desarrolló en Salta y Ovidio Lagos.

Movilización en apoyo a la joven que continúa internada en grave estado tras ser baleada

El crimen que conmocionó a los vecinos hizo que varios de ellos quisieran movilizarse este martes a la noche en Maestros Santafesinos e Ísola. Desde temprano, aparecieron carteles pegados en distintas paredes del barrio,  pidiendo Justicia para esta mujer que vivía desde hace 30 años en una de las torres de departamentos.

“Lamentablemente le tocó a Claudia, que era una persona maravillosa, una laburante. Este era un barrio tranquilo, muy poblado pero que nos conocemos todos. Ahora la gente está aterrada, acá no se sale de noche”, lamentó Fernanda, que vive en el mismo edificio de las víctimas.

Uno de los carteles convocando a la manifestación. (Alan Monzón/Rosario3)

Con respecto a la presencia del Estado en la zona, Fernanda reconoció que actualmente no se ve presencia policial. “Hace un tiempo había algunos caminantes pero los encontrabas siempre en el barcito que está al lado de la parada de colectivos. Nunca sirvió nada de lo que hicieron”, reconoció la mujer.

Vecinos esperan el colectivo en el mismo lugar donde mataron a Claudia. (Alan Monzón/Rosario3)

Justamente este martes si hubo una fuerte presencia policial por los allanamientos que ordenó el fiscal Patricio Saldutti, a cargo de la investigación, y que desde muy temprano se estaban desarrollando en uno de los Fonavi ubicado a apenas 100 metros del lugar en el que se produjo el ataque.