Kevin el nene de 7 años, oriundo de Corral de Bustos, que generó una gran movida solidaria para realizar un costoso tratamiento para la leucemia linfoblástica aguda tipo B, dialogó este martes desde Barcelona con El Tres donde se encuentra junto a su mamá quien también mantuvo una conversación con el programa Telenoche Rosario.

Su familia se puso al frente de una cruzada solidaria que logró conseguir los euros para cubrir su tratamiento.

Leonela, mamá de Kevin, dijo que “fue algo muy grande” y “nadie pensó que en una semana lo íbamos a lograr”. Ahora, ya en Barcelona con el tratamiento en desarrollo añadió que están aguardando que los valores den bien para avanzar con la terapia.

“Se estima que durará tres meses es el tratamiento: este primer mes es de tránsito ambulatorio, luego deberá seguir un mes internado y luego otra mes ambulatorio”, detalló.

Sobre el niño aseguró que siempre está “con su buen ánimo y su sonrisa”. De hecho, eso quedó demostrado cuando Kevin –aun jugando al Fortnite con la Play– habló a Telenoche y mandó sus saludos a todos los familiares y amigos en Argentina. También contó sobre el viaje en avión y sus ganas de divertirse cuando regrese:

Kevin tiene 7 años y pudo acceder a un tratamiento para la leucemia gracias a Santi Maratea

El tratamiento

Después del primer diagnóstico, Kevin fue atendido por el médico rosarino Emilio Rubulotta, del Sanatorio de Niños.

El pasado 8 de noviembre, Kevin tuvo una primera recaída precoz y se activó el protocolo Gatla de 3 meses para controlar la enfermedad y poder llegar a un trasplante de medula ósea, pero al finalizarla tuvo una segunda recaída.

“No hay más nada por hacer en nuestro país, más que tratamientos paliativos, pero no una cura”, explicaron. Por ello, les propusieron como una esperanza de cura la Terapia Car-T en Barcelona, a cargo de la doctora española, Susana Rives.

Luego, se llevó a cabo la primera videoconferencia entre el grupo médico de Rosario, la especialista en inmunoterapia CAR-T y los familiares de Kevin. Allí fue cuando supieron que costo del tratamiento es €579.000 (euros).

El día 10 de marzo de 2022, la doctora Rives realizó una visita telemática con la familia del paciente y el día 11, también con los profesionales argentinos.

Kevin presenta una LLA con primera recaída precoz refractaria a la quimioterapia de rescate. La especialista indicó que el tratamiento con la terapia CAR-T puede ser el tratamiento definitivo o ser el puente a trasplante de médula ósea.