La Unión de Kiosqueros de la República Argentina anunció un paro de tres días contra la tarjeta Sube que comienza este martes y terminará el jueves. Durante ese tiempo no cargarán la tarjeta a los usuarios del transporte público. La medida será replicada también en Rosario.

Esa negativa en el recargo se realiza en reclamo de un mayor margen de ganancia por brindar el servicio de carga Sube.

“Vamos a acompañar el paro, aunque la realidad de Rosario es un poco diferente porque se usa la tarjeta Movi y la Sube se utiliza para llegar o venir desde localidades vecinas”. dijo este lunes a Rosario3, Marcos Di Filippo, presidente de la Cámara local.

En ese plano, sumó: “Nosotros tenemos un problema agregado a eso y es el tema de los distribuidores de la tarjeta Sube en Rosario y los alrededores".

A su vez, el secretario general de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacio: “Le hemos enviado una carta al ministro de Transporte, Alexis Guerrera para informarle sobre la problemática que tenemos todos los kiosqueros con la comercialización vinculada a la carga y venta de la tarjeta SUBE, pero al no convocar al diálogo vamos a un paro”.

Hoy los distribuidores y Sube se están quedando con el monopolio. Los kiosqueros a nivel nacional estamos teniendo pérdidas con la carga del transporte, por eso estamos pidiendo una rentabilidad digna”, planteó en diálogo con Radio Nacional.

Esta no es la primera vez que los kiosqueros realizan un paro por el reclamo de mejoras en la comisión de 0,5% que obtienen por los montos derivados de las cargas.

Según reclaman, con ese porcentaje no llegan a cubrir los costos del servicio por el cual, por ley , no pueden aplicar un costo adicional.