La Corte Suprema de Justicia de la Nación homologó el Acuerdo de Ejecución de Sentencia suscripto por Santa Fe y el gobierno central por la deuda histórica.

La provincia cobrará finalmente la deuda de coparticipación por la que reclamaron diferentes gobiernos en los últimos años. Así lo confirmó el gobernador Omar Perotti.

El mandatario expresó que se trata de un “hito que marca el cierre de un proceso largamente esperado por todos los santafesinos, y defendido arduamente por este Gobierno”.

Se trata de una deuda que -según su actualización- es de 160.000 millones de pesos. Descontado el monto adelantado por Nación, según Consenso Fiscal 2017 mediante un bono, arroja un monto neto de 152.000 millones, siendo estos recursos cooparticipables a Municipios y Comunas.

Según confirmó el mandartario, a partir de esta homologación, corren 30 días hábiles para que el Gobierno Nacional entregue la totalidad de títulos públicos a la Provincia y se transfiera el remanente del Bono del Consenso Fiscal a la Nación.

“Mañana comunicaré el convenio homologado a las cámaras legislativas”, cerró Perotti en su mensaje.