La presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe resolvió este martes la suspensión de plazos procesales para la jornada, en juzgados que operan en la autoconsulta de expedientes.

La disposición judicial abarca a todos los expedientes que tramitan por ante los juzgados y tribunales de Primera y Segunda Instancia de la Provincia, incluida la Secretaría Técnica de la Corte Suprema de Justicia, en las materias civil y comercial, laboral, familia, extracontractual, circuito y contencioso administrativo. Y también en los Registros Públicos (ex de comercio), detallaron fuentes judiciales.

Como se aclara en la resolución que lo dispone, la medida se adoptó “ante ciertos inconvenientes operativos en el sistema de gestión Sisfe de este Poder Judicial”. No obstante, aclara el comunicado, durante el transcurso de la mañana se llevaron a cabo las medidas conducentes para solucionar el inconveniente, lo que permitió operar con normalidad.

Al mismo tiempo, trascendió que este miércoles representantes de la Corte recibirán, en Rosario, a los presidentes de los cinco colegios de abogados de la provincia para tratar estos inconvenientes, a la vez que los profesionales del derecho convocaron a concentrarse frente a Tribunales respetando el distanciamiento y demás medidas sanitarias.