Tras la nueva balacera contra el Centro de Justicia Penal, la defensora provincial, Jaquelina Balangione, se mostró muy preocupada porque por segunda vez el ataque fue contra el costado del edificio que ocupan los defensores, y adelantó que próximamente mudarán la Defensoría provincial a un inmueble cercano al que reforzarán con material blindado.

En contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Balangione contó que la Defensoría provincial compró hace poco un edificio frente al Centro de Justicia Penal, por calle Mitre, y que pronto comenzarán las obras para ponerlo a punto para los trabajadores, especialmente en lo que concierne a su seguridad.

Allí funcionará su despacho, el sector de Prensa y otras áreas administrativas. Esperan poder funcionar allí a partir de marzo del año que viene. 

La Defensora reconoció que las reformas, que incluyen vidrios blindados, fueron pensadas por las balaceras, para mayor protección.

“(El Centro de Justicia Penal) es un edificio expuesto vidriado, alejado”, observó la Defensora, alarmada por el nuevo ataque que, destacó, fue perpetrado por segunda vez donde está sede de la Defensa Regional, “lo que es sumamente preocupante porque parece que el mensaje es contra el sistema”.

“Una defensora nuestra asiste a uno de los acusados (en el juicio de esta mañana contra Los Monos, justamente por los ataques al Poder judicial), entonces ¿hasta dónde llega el ataque?”, se preguntó.