El balneario La Florida cerró el primer mes del año con un balance positivo en cuanto a la cantidad de visitantes. Unas 2.500 personas pasaron por el espacio recreativo de la zona norte de la ciudad durante los sábados y domingos de altas temperaturas. Se trata de una cifra importante y un pico alcanzado durante los fines de semana de calor aunque ese número está lejos de las cifras de otras temporadas.

Andrea García, gerenta de La Florida, explicó al programa El Contestador (Radio 2) que los buenos días de enero 2023 estuvieron por la mitad del techo histórico de 5.000 visitantes y sostuvo que eso se explica por la bajante histórica del río Paraná que afecta las playas y reduce el espacio para bañistas.

De cualquier manera, para las autoridades del balneario se alcanzó un buen número de visitantes entre locales y turistas con las tres propuestas gastrónimas del balneario funcionando, variedad de actividades deportivas y una agenda para todos los fines de semana.

García aseguró que la expectativa para febrero es aun mejor porque la altura del río está mejorando, porque en enero la ciudad “estuvo bastante vacía” y muchas personas están regresando a Rosario de sus vacaciones.

Atardecer por los Humedales

Este sábado 4 de febrero de 18:30 a 23, se realizará en La Florida una jornada de concientización y reflexión por la importancia del cuidado de nuestros humedales.

El ingreso a la actividad será gratuito desde las 17 y los que vayan en bicicleta ingresarán gratis durante todo el día.

La jornada, enmarcada en el Día Mundial de los Humedales, tendrá un laboratorio ambiental con juegos de educación ambiental sobre flora y fauna del humedal, una remada de luna llena por los humedales y un cierre musical con espectáculo de percusión en la playa a cargo de la banda Los Camaloteros.

Para la remada se invita a los deportistas que quieran participar a encontrarse a las 18:30 abajo del Puente Rosario-Victoria para remar con tablas y kayaks hasta la bajada náutica del Balneario la Florida y ahí sumarse a las actividades en playa.