El Concejo municipal de Rosario respondió un pedido del fiscal Miguel Moreno y le envió un informe que recibió por parte del Ejecutivo sobre las licencias de taxis que administra el entorno del jefe de la barra de Central Andrés “Pillín” Bracamonte.

La petición del representante del Ministerio Público Fiscal se hizo luego de que trascendiera que al menos seis chapas de estos vehículos de alquiler, estaban en manos de personas relacionadas con Bracamonte. 

"El Concejo solicitó una información, el Ejecutivo municipal la suministró y ahora un fiscal será quien deberá profundizar para desentrañar con qué dinero se compraron esas chapas y si esos fondos tienen un origen lícito. Tenemos que pasar del Estado bobo al inteligente”, señaló el concejal Roy López Molina, autor del pedido de informes al municipio.

Con los datos entregados por el Concejo, ahora la fiscalía continuará su investigación en la causa sobre lavado de activos por la que en junio del 2020 se allanó y detuvo a Bracamonte en una casa ubicada en Ibarlucea.

"En medio del allanamiento, un abogado defensor dijo que el dinero hallado era producto de la explotación de un servicio público, lo cual nos llevó a realizar el pedido de informes. Dejarla pasar era mirar para otro lado y nosotros tenemos el compromiso de poner en agenda las verdaderas preocupaciones de la gente", recordó López Molina 

En ese sentido, el vicepresidente del Concejo y titular del bloque Cambiemos destacó que "es clave el trabajo coordinado entre los diferentes estamentos del Estado para terminar con la criminalidad organizada". “El delito y la criminalidad avanzan y exceden la competencia provincial y federal. Lo estamos viendo en este caso, donde una investigación sobre delitos complejos tiene su derivación en un servicio público”, concluyó el edil.