La Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de Rosario presentó este miércoles una denuncia penal para que se investigue cómo llegaron cajas con alimentos del denominado “Plan Cuidar” del municipio a la casa de Máximo Ariel "El Viejo" Cantero.

La mercadería fue encontrada en un allanamiento realizado este miércoles a la mañana en una vivienda ubicada en Avellaneda al 4500, que terminó con la detención del histórico fundador de la banda narco Los Monos junto a su pareja, sospechados de integrar una presunta asociación ilícita que cometió balaceras contra dos estaciones de servicios y una escuela; que realizó una extorsión; y que está bajo la mira por una tentativa de homicidio. 

“En relación a los hechos de público conocimiento, se presentó a la justicia una denuncia penal para que se investigue cómo llegaron los módulos alimentarios al domicilio allanado en el día de la fecha por la Agencia de Investigación Criminal en bulevar Avellaneda al 4500”, expresaron desde la mencionada secretaría del ejecutivo local.


A su vez, detallaron que en los registros sociales no encontraron “ningún comedor ni institución” que realice tareas de asistencia alimentaria o comunitarias en el domicilio allanado, de manera que el inmueble no contaba con autorización para esos fines. 

Por último, en su comunicado la secretaría destacó: “La asistencia alimentaria ha sido una prioridad, alcanzando a miles de familias que necesitan ayuda. Los barrios de la ciudad están poblados de gente solidaria, no vamos a permitir el aprovechamiento de las necesidades más urgentes para fines ilícitos”.

El fiscal Franco Carbone, quien ordenó los allanamientos junto a Valeria Haurigot, se había referido a este hallazgo en una conferencia de prensa. "Estaban destinados a un supuesto comedor barrial que funciona ahí, pero no vimos un indicio de un comedor porque no había ni cocina", dijo.