La Universidad Nacional de Rosario lanzó su campaña “La Navidad del abrazo”. La misma consta de vender cajas navideñas a bajo costo para estudiantes, docentes y no docentes de la institución y, al mismo tiempo, entregar productos festivos a familias de distintos barrios de la ciudad.

“Redoblamos nuestro compromiso con esta nueva propuesta que se suma al Programa de Compras Cooperativas de la UNR. Por cada caja navideña vendida, la Universidad se compromete a entregar una caja solidaria a quien más lo necesite”, explicó el rector Franco Bartolacci. 

Durante el año, la universidad ofrece a la comunidad educativa, la posibilidad de adquirir productos secos, lácteos, frutas y verduras de estación a precios accesibles. Durante diciembre, se sumará la posibilidad de adquirir una caja navideña solidaria.

La misma costará $990 y traerá en su interior una sidra, un pan dulce y un budín artesanal (elaborados por los comedores de la universidad), una garrapiñada de maní, un turrón de maní, un turrón crocante, un postre de maní, un paquete de maní con chocolate y un paquete de confites.

Por cada una de estas cajas solidarias que se adquiera, se entregará una a familia de bajos recursos que, de otra manera, no podrían acceder a estos productos para celebrar las fiestas de fin de año.

Además, desde la UNR destacaron que las cajas estarán a la venta para la sociedad en general. Aquellos interesados en adquirirlas podrán acercarse a cualquiera de los comedores universitarios entre las 9 y las 14. Los pedidos se podrán realizar hasta el 11 de diciembre y la entrega se realiza el 18.